En el Comando de Guardacostas

Efectuada primera Reunión de la Mesa Legal sobre el Convenio Internacional para el Control y Gestión de Aguas de Lastre

(PRENSA CGUARD) Con el objetivo de implantar en el país el Convenio Internacional para el Control y Gestión de Aguas de Lastre y Sedimentos de los Buques, la Mesa Legal del Grupo de Apoyo Técnico (GAT) Globalast-Venezuela se reunió en la sede del Comando de Guardacostas, a los fines de darle celeridad a la aplicación de esta herramienta que sin lugar a dudar permitirá resguardar el medio ambiente.

A la reunión presidida por el CN. Williams Avendaño Martínez, jefe de la División de Seguridad Marítima de Guardacostas, asistieron representantes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, Asuntos Fronterizos de Soberanía Marítima, Ministerio del Poder Popular para el Ambiente e Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos.

Luego de unas palabras de bienvenida del CN. Avendaño, se dio inicio al consenso entre los diferentes representantes de las Instituciones participantes, dando conocimiento de la aplicación de la Providencia Administrativa N° 363 que regula el Control de la documentación referente a la Gestión del Agua de Lastre  y sedimentos de los buques.

Seguidamente se efectuaron una serie de planteamientos de los objetivos que se persiguen a consolidar en el año 2013 sobre la materia, como lo es la continuación del análisis que conlleven a analizar sobre la Legislación Nacional vigente que regula la materia de Aguas de Lastre en Venezuela, con las respectivas opiniones jurídicas de los diferentes entes que conforman la mesa legal del Grupo de Apoyo Técnico, dando curso a los acuerdos para las tareas a realizar con miras a la próxima reunión del GAT del Inea, a celebrarse el próximo 23 de enero de los corrientes. (TN. Darwing Labrador)

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION