Estación de Principal de Guardacostas "Guanta"

Estación Principal de Guardacostas "TN FERNANDO FERNÁNDEZ"

Teléfonos de Emergencias: (0281) 4180257 / (0281) 2683844 Fax (0281) 2683191

Correo de Emergencia: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ESTACIÓN ADSCRITA:

Estación Secundaria:

Estación Secundaria de Guardacostas "LA TORTUGA" (ESGLTR)

Estación Secundaria de Guardacostas "CUMANÁ" (ESGCU)

RESEÑA HISTÓRICA DE LA ESTACIÓN PRINCIPAL DE GUARDACOSTAS

“TN FERNANDO FERNÁNDEZ”

El 22 de junio de 1987 por Resolución Ministerial N° 1769 se crea y activa el Apostadero Naval “TN. FERNANDO FERNÁNDEZ”, en honor a este prócer barcelonés de resaltante heroísmo y gran afán por conquistar la independencia de la Patria.

Atendiendo a la reorganización de la estructura de la Armada, el 03 de Agosto de 1992 cambia su denominación a Estación Principal de Guardacostas “TN. FERNANDO FERNÁNDEZ”, por disposición Interna N° 1.006, pasando de una Unidad Administrativa a un Comando Operativo.

El primer Comandante fue el Capitán de Navío FERNANDO ARANDA GRIMAN. Actualmente depende operativamente de Guardacostas y es comandada por el Capitan de Fragata FERNANDO MEDINA RAMÍREZ, la misión de esta importante Unidad es " Planificar, ejecutar y controlar las actividades de Seguridad Maritima, preservar la vida humana en los espacios acuáticos de su juridicción, protección ambiental, preservación de los recursos naturales, control de tráfico maritimo, combatir a la pirateria y el narcotráfico a fin de contribuir a garantizar el cumplimiento de la constitución y leyes nacionales vigentes, coadyuvando a elevar el nivel de adiestramiento y capacitación de todo el personal, para llevar a cabo con éxito todas las la operaciones de guardacostas planteadas por la superioridad en pro de nuestra digna institución, bajo la concepción ética y moral. Expresando con orgullo “GUARDACOSTAS SOMOS TODOS”.

Actualmente este Comando  funciona en el sector La Playa, final calle real, Municipio Guanta Puerto la Cruz Edo. Anzoátegui, con un área de jurisdicción desde Chupa de Boca de Uriche hasta Península de Araya en Cumaná Edo. Sucre. 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION